martes, 19 de octubre de 2010

NUEVAS TENDENCIAS DEL ARTE

El ser humano se tiene que ir adaptando a los cambios y a las nuevas tecnologías, es por esta razon que los software que se han desarrollado para realizar creaciones artísticas y actividades que anteriormente era completamente manuales han permitido el surgimiento de una nueva forma de arte y que muchas veces facilitan la tarea de los creadores. Por tanto todo arte que utilice estas nuevas tecnologías tienen que se consideradas como tal, y el hecho de utilizar estos recursos no lo hace menos importante que las obras que se realizan en épocas anteriores porque de todas formas requiere creación e imaginación del artista. Asimismo estos software han hecho que el arte sea más universas, es decir, que muchas personas tengan acceso a él.
Adicionalmente podemos notar que anteriormente el desarrollo de las actividades artísticas era más dispendioso y requería de mayores habilidades manuales para el artista, estos desarrollaban bosquejos de la obra que querían realizar, seguidamente cuando ya tenían una idea clara empezaban su elaboración lo cual requería no solo contruir la figura, sino también preparar los materiales para la realizar tu trabajo sino también realizar mezclas de colores que permitieran obtener lo que el artista deseaba expresar. Hoy en día, este trabajo aunque sigue siendo dispendiosa la parte manual, las correcciones son mucho mas fáciles porque existen múltiples recursos para este fin, es decir, si se desea cambiar la mezcla de colores. Tambien podemos obtener una imagen previa que no necesariamente implica destruir el trabajo realizado, ya que podemos deshacer el paso o los pasos anteriores.
Aunque normalmente vemos que muchos de los artistas todavía usan el lienzo para pintar o también prefieren usar hojas de papel como lo hacían anteriormente, hay otros que por el contrario buscan mayor facilidad, esto normalmente lo vemos en la parte de la animación donde es mas fácil crear una secuencia que anteriormente. Esto se observa en los siguientes videos:
ANIMACION ANTIGUA:
ANIMACION NUEVA:


Dando respuesta a la pregunta planteada por el grupo, en mi opinión pienso que los artistas son aquellas personas que realizan una obra con el fin de que a alguien más le agrade su trabajo. No por saber manejar el programa necesariamente es un artista, ni tampoco el pasar tiempo dibujando cualquier cosa, en realidad los artistas muchas veces nos quieren dar a entender algo por medio de sus pinturas o formas de expresión. Asimismo tampoco significa que la persona que realiza el software necesariamente es artista, ya que estas personas muchas veces crean esto por requerimiento de los mismos artistas porque estos al no saber cómo realizar programas piden ayuda a ingenieros que les desarrollen su software siguiendo los requerimientos que los artistan dan, es decir, crean software usando una o dos herramientas que saben que van a necesitar para realizar un trabajo específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario