martes, 19 de octubre de 2010

HACIA UNA NUEVA ROBOTICA

Los robots surgen como organismos que permiten ayudar a los humanos a realizar algunas actividades, con el paso del tiepo fueron avanzando y se incorporan en la industria para realizar aquellas labores o actividades que presentan alto riesgo para que sean realizadas por seres humanos. Estos autómatas requieren cuerto grado de programación que hacen que los robots desarrollen las actividades para las cuales fueron creadas.

Más adelante se integran la medicina y la robótica, es donde se empiezan a desarrollar algunas prótesis o robots que permiten a las personas realizar actividades con estos miembros como si fueran sus miembros naturales. Para ello, se utilizan microchips que se conectan directamente al área del cerebro donde se generan los movimientos para este órgano. Actualmente se está legislada la posibilidad de que las personas a las cuales se les han incorporado alguna pieza robótica no puedan participar en las Olimpiadas o en algunos juegos pqoue esto les da en algunos casos ventajas competitivas.

Muchos avances de la robótica se deben a las películas de ciencia ficción en las cuales se muestran robots que desarrollan labores y tienen una forma de pensar similar a la de los humanos, esto ha contribuido a que los creadores se esfuercen cada día para lograr obtener esta clase de robots.

En la actualidad, se están desarrollando robots que se programan con algunos algoritmos que permiten de acuerdo a estos tomar algunas decisiones yendo cada día mas a ser que los robots se asemejen mas a los seres humanos. Con el avance de la genética y la posibilidad que se trata de incorporar algunos órganos como el cerebro para el control de robots, es cada día más manifiesta la posibilidad que se ha tenido siempre de que los robots algún día lleguen a superar a sus creadores y a controlar algunas actividades en el planeta.

Al final será que la creación supera al creador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario