martes, 19 de octubre de 2010

CONOCIMIENTO AL ALCANCE DE TODOS

Uno de los temas que ha preocupado constantemente a la sociedad es hacer accequible la tecnología y los descubrimientos a todas las personas; movidos por este principios se han creado los parques interactivos que son aquellos que mediante actividades y equipos sencillos permiten a las demás explorar y ver la aplicación de los principios básicos de la ciencia en la vida cotidiana de tal forma que puedan entender los beneficios que trae para la humanidad la investigación en general.
Los principios básicos por los cuales se rigen los parques temáticos es el aprendizaje a través de los diferentes sentidos y en forma lúdica porque es mucho más fácil aprender de la experiencia que involucrarse en una serie de formulas que es lo que se utilizaba anteriormente para que las personas adquirieran conocimiento sin lograr experimentar que es lo que se quería enseñar verdaderamente.
Una de las grandes falencias de la educación es que es muy teórica y en las instituciones no se cuenta con laboratorios adecuados que permitan al estudiante y al profesor demostrar que lo que se esta diciendo es verdad y se puede mostrar prácticamente. Como respuesta a esta necesidad se han creado los parques temáticos.

Actualmente en Colombia existen dos de estos que son:

Parque Explora






Maloka




Entonces, si la solución para sacar a un país del subdesarrollo es la educación,¿Por qué nuestro país invierte más en guerra que en educación/prevención?


No hay comentarios:

Publicar un comentario